50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENDENCIAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO VACACIONAL

¿Cuánto cuesta un apartamento en la costa de Castellón?

En puntos como Orpesa la alta oferta rompe precios y los hay desde 65.000 €. Peñíscola comienza a comercializar vivienda nueva equipada con "altas calidades", por 170.000 euros.

Apartamentos en el litoral.

Los pisos chollo en la costa de Castellón aún existen, con precios desde 65.000 euros por ejemplo, en el entorno de Marina d’Or, en Orpesa; o en la costa sur de la provincia, más económica. Pero si se habla de presupuesto medio, según el sector inmobiliario, el comprador de otras provincias destina 150.000 euros. Orpesa y Peñíscola concentran el 80% de la demanda de esta vivienda turística o segunda residencia, indican los profesionales.

El CEO de JMB Servicios Inmobiliarios, Jordi Bombardó, manifiesta que, en el caso de Peñíscola, «el cliente procede del Valle del Ebro, fundamentalmente, de Aragón, pero también de Navarra, la Rioja y País Vasco. Quizás es un asunto que pasa de padres a hijos, y pesa el factor de la recomendación. Alguien compra y lo comenta al vecino, al cuñado, al primo, etc.». El municipio donde se ubica el apartamento, su proximidad al mar y antigüedad propician que existan «muchas diferencias de precios» en Castellón.

Orpesa rompe precios de mercado

«Orpesa es el foco mayor de la venta de segunda residencia, con Marina d’Or como atractivo y una oferta muy alta que rompe el mercado. Allí, un apartamento con dos dormitorios, plaza de párking y trastero en urbanización con piscina se vende por 65.000 euros. Eso es la mitad de lo que cuesta construirlo».

Gente caminando por el paseo marítimo y por la playa de Peñíscola. Alba Boix

Peñíscola, top 1 turístico con obra nueva

Pero en Peñíscola «no hay oferta de Sareb en playa y eso ha hecho que repunte la obra nueva». De hecho, se ha empezado a comercializar una reciente promoción «y ya tenemos demanda del Valle del Ebro. En este caso, el precio medio son 170.000 euros, para un apartamento de dos dormitorios con plaza de párking, zonas comunes, y acabados y equipamientos de altas calidades». 

Sigue la fuga 'política' de catalanes jubilados al norte de Castellón 

Habitualmente, los compradores del resto del territorio español adquieren en Castellón inmuebles de uso vacacional. Sin embargo, hay casos concretos en los que buscan primeras residencias. Se trata de catalanes, sobre todo jubilados. «Comenzó hace un par de años por efecto del independentismo catalán y se mantiene hoy. En Peñíscola, Benicarló y Vinaròs se ha producido un efecto escapada desde Cataluña. Son matrimonios que quieren fijar su primera residencia en la Comunitat sin alejarse demasiado de su zona de origen, donde no se hallan cómodos por el factor político», indicaron los API.

Compartir el artículo

stats