Con otra jornada primaveral en pleno invierno a vistas en la práctica totalidad de la provincia de Castellón, solo en el interior norte les espera un día desapacible, hasta el punto de que se han activado las alertas por fuerte viento que, según la Aemet, afectará también al litoral norte. El nivel de alerta notificado es el amarillo, por rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, desde las 8.00 horas del lunes y hasta las 8.00 del martes. El viento soplará del noroeste.

La previsión para mañana precisa que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el interior norte por la mañana. En la tónica que ya ha caracterizado al domingo, las temperaturas experimentarán un ascenso. Las máximas rondarán los 21 grados y las mínimas los 6, la más baja de la Comunitat.

Si bien hay que tener precaución por las alertas de viento en el norte, la Aemet indica que en el resto del territorio provincial el viento será flojo del oeste y noroeste. En el litoral, tenderá a componente sur flojo. Como siempre que existen alertas por viento, desde Emergencias aconsejan no salir si no es necesario, alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar circular con vehículos, si es posible, y usar el transporte público. Ante cualquier incidencia, llamar al 112.

De forma paralela, desde la Generalitat también se han activado las alertas por el riesgo de incendios forestales, que será extremo en todo el interior provincial y alto en el resto de Castelón.