¿Cuándo volverá a llover? Esa es la pregunta que se hacen muchos castellonenses desde hace semanas, habida cuenta de que hace ya mucho que en la provincia no se registran precipitaciones relevantes, todo lo más unas pocas gotas. Como este pasado fin de semana, cuando nevó en algunas localidades del interior, un fenómeno aislado y casi anecdótico dentro de un contexto de temperaturas primaverales.

De nuevo, hay que atender a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para ver si continuará esta situación de sequía o si, por contra, las lluvias vuelven a hacer su aparición.

De momento, y teniendo en cuenta que las previsiones de la agencia se actualizan constantemente, no parece demasiado probable que vaya a llover en los próximos días, como mucho durante el fin de semana.

Probabilidad de precipitaciones durante la mañana del sábado en Castellón. Mediterráneo

Es durante la mañana del sábado cuando Aemet estima más probabilidad de precipitaciones en Castellón, aunque tampoco son demasiado elevadas, la más alta de un 50% en Segorbe. Menos probable es que lo haga durante la tarde de ese día y durante el domingo, aunque es posible. No obstante, parece descartado que se trate de episodios de importancia que contribuyan a paliar los problemas de falta de agua que ya hay en la provincia.

Hasta el fin de semana, la dinámica seguirá siendo la misma: cielos despejados y temperaturas suaves para la época del año en la que estamos.

Temperaturas

Sin ir más lejos, la torre meteorológica de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) situada en Almenara ha marcado 24,1 grados, el registro más alto del día en la provincia.

En cuanto al viento, Rossell ha sido el municipio en el que ha vuelto a soplar con más fuerza, llegando a las 114 kilómetros por hora. Vilar de Canes, con 111, es la otra localidad en la que las rachas han superado los 100 kilómetros por hora en la jornada de hoy.

Hasta las 8.00 horas del martes Aemet ha activado la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia, tanto en el interior como en el litoral. En principio, la previsión es que la racha máxima alcance los 90 kilómetros por hora.