El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, anunció que el viernes se producirá la irrupción de una depresión aislada de niveles altos (DANA) en el golfo de Cádiz, que, combinada con vientos marítimos, traerá precipitaciones moderadas a la provincia de Castellón.

Dónde afectará

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que afecten a gran parte de la provincia, tanto en el litoral como en el interior. No está previsto que sean intensas, aunque el menos servirá para aliviar la sequedad del suelo. «Con lo poco que ha llovido, puede que el viernes sea el día más lluvioso del invierno», señaló José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Aemet.

Situación pasajera

No obstante, se tratará de una situación pasajera. De hecho, Quereda indicó que a partir del domingo se estabiliza la situación. Principalmente, la lluvia se prolongará sobre todo el viernes al medio día y la tarde.

prediccion web

Predicción miércoles

Por lo que respecta a la predicción para este miércoles, no obstante, el cielo amanecerá poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Habrá nubes bajas, puede habar alguna bruma, en el litoral a últimas horas. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso. Asimismo, las máximas tenderán a descender. Soplará viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde; reforzado en zonas litorales.