La diputada provincial y exsecretaria del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, no ha tenido hoy remilgos para expresar su postura en redes sociales respecto a la crisis que vive su partido y que todo hace indicar derivará en la dimisión de su presidente nacional, Pablo Casado. Lo ha hecho atacando a una compañera de partido en la provincia y también senadora, Salomé Pradas, a la que ha llamado "trepa".

Vicente-Ruiz pone en evidencia lo que a su juicio es una contradicción en la que incurre Pradas, que el pasado día 17 expresaba su apoyo a Casado a través de su cuenta de Twitter y que ayer publicó que era favorable a la celebración de un congreso extraordinario del PP.

La diputada provincial se había significado a favor de Ayuso desde el comienzo de la crisis, señalando incluso que el PP tenía un problema con "las mujeres con talento y principios", nombrando también los casos de Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Bonig o Carmina Ballester.

No se puede obviar que detrás de este enfrentamiento todavía pesa la particular guerra vivida en el PP de Castellón en los últimos meses, después del nombramiento de Marta Barrachina como presidenta. Vicente-Ruiz fue una de las que fue forzada a dar un paso atrás con la llegada de la nueva ejecutiva, perdiendo su cargo de secretaria general en favor de Salvador Aguilella.

Pradas, que forma parte del núcleo duro de Barrachina junto a Aguilella, también ha publicado un mensaje en redes en clara alusión al ataque de Vicente-Ruiz, aunque sin nombrarla.