Los pasos de Semana Santa saldrán de nuevo a la calle el próximo mes de abril aunque con algunos cambios para asegurar la máxima seguridad frente a los contagios covid. Uno de los más llamativos será que los pasos tendrán que salir sin faldones para asegurar la ventilación entre los porteadores

Esta es una de las recomendaciones que ya ha dado la Conselleria de Sanidad a las cofradías que se han interesado por saber cómo deben de ensayar de cara a la Semana Santa y cómo serán las procesiones, aunque se está trabajando en un protocolo específico que recopilará estas recomendaciones al estilo del ya emitido para las celebraciones festivas que están por llegar como las Fallas o la Magdalena. 

Así lo adelantó ayer la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, tras participar junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la comisión interdepartamental de seguimiento de la pandemia.

Según Navarro, Sanidad está todavía trabajando en el protocolo específico para la Semana Santa pero ya se habían trasladado «recomendaciones» a aquellas cofradías que se habían interesado por cómo hacer los ensayos. Navarro no quiso adelantar ninguna de las medidas que se van a «recomendar» pero cofradías y hermandades de la diócesis de Orihuela-Alicante ya habían recibido instrucciones de cómo hacer los ensayos entre las que estaba la de evitar los faldones «o elementos que dificulten la ventilación de los pasos o los tronos».