El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón marca a la dirección provincial del PP el camino a seguir en Castellón

Asume la exigencia de las bases castellonenses adelantada ayer por ‘Mediterráneo’ y niega que haya discrepancias entre su cúpula y la militancia

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la presidenta de la formación, Marta Barrachina, y el máximo responsable del PPCV, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. ERIK PRADAS PUIG

En un contexto generalizado de abandono en masa a Pablo Casado y Teodoro García Egea --este último dimitió por la tarde-- se produjo este martes el primer comunicado oficial del PPCV, que lo fue también de las direcciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante con la exigencia de un congreso extraordinario, cuyo anuncio de convocatoria se produjo horas después. No se pronunciaron, sin embargo, sobre las figuras de Casado y Egea, con las que su afinidad era completa hasta estallar el conflicto interno y de los que se alejaron con claridad en el que fue el día de la estampida en la Comunitat. 

La decisión de resituarse de este modo en relación a la posición inicial de apoyar al líder ahora caído en desgracia, tanto de la presidenta provincial, Marta Barrachina, como del regional, Carlos Mazón, habría partido de este último, quien ha mostrado el camino a la cúpula castellonense, de la que aún no ha salido ninguna comunicación formal desde el inicio de la grave crisis del PP.

Este diario tampoco tenía noticia a última hora de este martes de que se haya convocado la reunión de ningún órgano interno en el PPCS. En el caso de la capital, sí está prevista hoy la celebración de un comité ejecutivo local extraordinario, con el posicionamiento de la junta directiva nacional como único punto del orden del día.

El comunicado

El comunicado explica su petición de soluciones urgentes al señalar: «Hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV», lo que evidenciaría que recogieron las reivindicaciones de las bases que adelantó el lunes Mediterráneo.

«Es necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente que dé voz a nuestros militantes y que marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España y que contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana», concluyen las cúpulas del PP en este territorio.

Por su parte, Carlos Mazón aseguró a este periódico que «el comunicado conjunto de todo el PPCV, es coordinado con las provinciales, tras escuchar precisamente a la militancia y pensando en lo mejor para todos lo antes posible», para insistir después en que refleja --ahora sí-- «el sentir mayoritario de todo el partido». 

Mazón negó con vehemencia que haya ninguna discrepancia con las bases. «No solo no hay discrepancias, sino que todo ha sido conjunto y mirando siempre a nuestros simpatizantes y militantes y con el objetivo del cambio en la Comunitat, tan necesario». 

Mazón, quien llevará este miércoles esta propuesta a la reunión de Casado con los barones autonómicos, evitó pronunciarse sobre si Casado debe retirarse o en relación con la opción de que Feijoo dé el paso.

Compartir el artículo

stats