El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inauguración con la presencia del presidente de la CEOE

CEV Castellón culmina su implantación con una sede para "trabajar por los empresarios"

La patronal estrena oficinas propias en el edificio moruno del Grau de Castelló. Luis Martí pone en valor el papel de las instalaciones para "dar identidad al proyecto"

Representantes de la patronal y autoridades de la provincia posan junto a la sede de la CEV.

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de Castellón culminó este jueves su proceso de implantación desde su constitución en el 2018 con la apertura de su primera sede, localizada en el edificio moruno del Grau de Castelló.

Así lo explicó el presidente de la patronal castellonense, Luis Martí, quien dijo tratarse de «un día muy especial para nosotros, pues con la inauguración la CEV culmina el proceso de dotar a todas las organizaciones de sede propia para trabajar por y para los empresarios de los diferentes sectores», señaló.

"Parte fundamental"

Luis Martí añadió que para Castellón «era muy importante culminar este proceso y tener sede propia y no solo por razones logísticas y operativas, sino porque una sede es una parte fundamental para dar visibilidad e identidad al proyecto». Mientras, aprovechó sus palabras para agradecer el trabajo realizado para disponer de las instalaciones por su predecesor, Sebastián Pla.

El acto contó con la presencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que participó en la inauguración tras asistir al desayuno empresarial organizado por Mediterráneo, repasando una vez más cuestiones de actualidad ante los medios como la crisis del Partido Popular o el impacto en la economía de la guerra en Ucrania.

Los asistentes recorrieron las instalaciones ubicadas en el edificio moruno del Grau de Castelló. MANOLO NEBOT ROCHERA

La puesta en marcha de la nueva sede contó también con la presencia de diferentes autoridades de la provincia. Entre ellas estuvo el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que incidió en la «fortaleza» de los empresarios castellonenses «para hacer frente a los complicados retos que nos ha puesto delante la pandemia por la covid-19 desde hace dos años», a la vez que subrayó el trabajo desarrollado por la Diputación «para estar a su lado».

En la visita por el edificio moruno también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, además de otros representantes del ámbito social y económico.

Actuaciones

Más allá de las gestiones realizadas para poder de disponer del espacio en el destacado edificio del Grau de Castelló, la patronal provincial ha asumido diferentes inversiones como dotar de mobiliario al espacio, adecuar la infraestructura con trabajos de pintura y climatización o la rotulación y señalética.

Una vez concluido el recorrido, la CEV reunió a su comité ejecutivo y la junta directiva, en su primera reunión tras la renovación orgánica que se produjo el pasado 27 de enero.

Compartir el artículo

stats