Más de 8.000 personas junto a 250 tractores, según la organización, colapsaron esta mañana las calles del centro de València en protesta por la situación que atraviesa el sector agrícola, una crisis estructural desde hace décadas.

Con un recorrido desde la plaza de San Agustín hasta la plaza del Temple sede de la Delegación del Gobierno, la manifestación reproduce la de hace dos años cuando también mlles de personas se manifestaron en defensa del scetor primario y en rechazo a los escasos márgenes que los agricultores reciben por sus cosechas.

La lluvia ha deslucido la manifestación y ha reunido a bastantes menos personas que hace dos años cuando justo antes de la pandemia los representantes agrícolas ya se habían manifestado.

 Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana han lanzado un SOS por la supervivencia del campo valenciano, según han señalado.

Entre las asociaciones convocantes la Unió de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) bajo el lema 'SOS: por la supervivencia del campo valenciano'.

La manifestación va encabezada por camiones y tractores llegados desde diversos puntos del territorio valenciano ya también la cierra un nutrido grupo.