Las lluvias han regresado este viernes a la provincia de Castellón, como consecuencia de la irrupción de una DANA en el Golfo de Cádiz, como ya anunció hace unos días en Mediterráneo el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan también heladas débiles en puntos del interior.

También este sábado se esperan precipitaciones, aunque más débiles, en Castellón, sobre todo en la mitad norte, lluvias que en algunos casos podrían ir acompañadas de barro, en lo que se conoce como lluvia de sangre, provocada por el polvo en suspensión procedente de África y que otorga a las gotas que caen un intenso tono rojizo. Este es un fenómeno habitual en esta época del año. 

El domingo amanecerá con cielo nuboso y se registrarán chubascos dispersos en la mitad sur. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso mientras que las máximas subirán, según las previsiones de AEMET.

Hasta las 9.00 horas de este viernes la precipitación acumulada más importante en la provincia de Castellón ha sido los 10.8 litros por metro cuadrado en Altura y Sot de Ferrer.

Las previsiones del tiempo en Castellón para los próximos días

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella