El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CERÁMICA

Cevisama mantiene la participación de 400 empresas tras su aplazamiento

La potenciación del apartado tecnológico será una de las claves de esta edición

Imagen de la edición 2020 de Cevisama, pocas semanas antes del inicio de la pandemia y la última hasta ahora.

La organización de la feria Cevisama ha dado a conocer el listado completo de los participantes previstos en la edición del 2022, después de que a finales de diciembre se tomara la decisión de aplazar la cita, prevista para la primera quincena de este mes de enero, a las fechas del 13 al 17 de junio.

Según las cifras aportadas se mantiene el número de expositores previsto, con 396 inscritos, un número muy similar a la anunciado desde la feria en febrero. Después de que la pandemia impidiera la celebración de Cevisama en el 2021, la irrupción de la sexta ola y la variante ómicron motivó la modificación de las fechas, con la finalidad de contar con el mayor número posible de visitantes internacionales y amortizar de esta manera la inversión de las firmas participantes.

Buena parte de las principales firmas fabricantes de cerámica acudirán a esta llamada tras más de dos años de retraso, mientras que también se contará con expositores pertenecientes al clúster azulejero, entre los que están las industrias de esmaltes y fritas para el sector, materiales afines y la maquinaria. De hecho, la creación de un pabellón tecnológico que concentre las propuestas de estas empresas será una de las principales novedades del 2022.

Internacional

Cevisama ya señaló el 9 de febrero que esta convocatoria tiene asegurada la asistencia de compradores nacionales, y que contará con más empresas internacionales que en la edición del 2020. El objetivo es que la feria «se desarrolle de forma exitosa en términos de rentabilidad económica para nuestros clientes», tal y como señaló la directora de este certamen, Carmen Álvarez. 

Presencias en Coverings

Uno de los principales grupos del azulejo de Castellón, Keraben, ha dado a conocer que acudirá a la feria norteamericana Coverings para exponer sus novedades, entre las que destacan sus dos nuevas colecciones de mármoles Idyllic de Keraben y Mystic de Ibero, que tendrán su puesta de largo en este certamen, que acontecerá del 3 al 8 de abril en Las Vegas. La feria, que recupera su ubicación habitual en el calendario tras desarrollarse el pasado año en verano, contará con 74 empresas en el pabellón español bajo el paraguas institucional del Icex.

Compartir el artículo

stats