MEJORAS PARA MUNICIPIOS DEL INTERIOR

Alianzas contra la despoblación: Diputación y Correos amplían servicios

Los vecinos podrán realizar gestiones directamente con el cartero sin tener que ir hasta alguna oficina

El presidente de la Diputación, José Martí, junto a los gerentes de Correos, José L. Sánchez y Ernesto Adell.

El presidente de la Diputación, José Martí, junto a los gerentes de Correos, José L. Sánchez y Ernesto Adell. / MEDITERRÁNEO

X.Ortiz

Castellón

La Diputación de Castellón y Correos mantienen una misma línea acción a la hora de garantizar la prestación de servicios básicos a los municipios de interior, tal y como se desprende de la reunión mantenida por el presidente de la administración provincial, José Martí y los gerentes de Correos, José Luis Sánchez y Ernesto Adell, quienes coincidieron en la necesidad de «abordar nuevas vías de colaboración» en este sentido.

Entre las novedades más relevantes, Correos ha proveído a sus empleados de dispositivos electrónicos portátiles (PDA) habilitados para que los usuarios, desde casa, puedan hacer determinadas gestiones que hasta ahora requerían de un desplazamiento hasta una oficina de la entidad. Son 245 aparatos que llevan consigo los carteros que ya prestan servicio en los 59 servicios rurales con los que cuenta la provincia, de manera que mientras desarrollan su trabajo habitual, a su vez está a disposición de los vecinos para que puedan hacer trámites.

Esta apuesta rural de Correos permitirá, por ejemplo, que en los pueblos «puedan recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres, sellos, o gestionar servicios de luz, gas y telefonía», como detallaron ayer desde la Diputación.

Sobre cómo colaboran la administración provincial y Correos, en la reunión se trató la instalación de nuevos Citypaq, puntos de recogida, envío y devolución de paquetes por compras por internet.

Martí remarcó la importancia de estas acciones que son «un ejemplo» de cómo debe ser la relación con las personas que viven en pueblos, porque «debemos ser capaces de mejorar la atención ciudadana en un provincia en la que 115 de los 135 municipios tienen menos de 5.000 habitantes».

Tracking Pixel Contents