La Generalitat valenciana mostró ayer su apoyo explícito a las movilizaciones contra la invasión de Ucrania. Así lo constató la presencia del secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, en la convocatoria que se desarrolló por la mañana en València.

En nombre del president, Ximo Puig, «y del conjunto de la Generalitat» trasladó su apoyo a los ciudadanos ucranianos residentes en la Comunitat y a sus familias, y mostró «la disposición absoluta del gobierno valenciano para acoger a aquellas personas que se vean afectadas», como remarcaron desde el Consell.

Calabuig explicó a los participantes en la movilización --hoy también ha tenido lugar una en Torrevieja-- que la Generalitat «está en permanente contacto tanto con el MInisterio de Asuntos Exteriores como con el consulado honorario de Ucrania en València. Por una parte, para buscar una salida a los valencianos que todavía no han podido salir del país y, por otra, para atender a los ciudadanos ucranianos que están en la Comunitat y no pueden volver a su casa.

Las iniciativas para visibilizar la repulsa generealizada contra la invasión y la guerra que ha provocado, no dejan de repetirse y Castellón no será una excepción. En la capital de la Plana está convocada una movilización el lunes, 28 de de febrero, a las 18.00 horas en la plaça Major.