El retroceso imparable del coronavirus en la provincia de Castellón se refleja claramente en los colegios. Según ha informado la Conselleria de Educación, a lo largo de la semana pasada, no se confinó ningún grupo, se desconfinamiento dos y permanecen confinados, de otras semanas, cuatro clases de tres centros educativos.

En las comarcas castellonenses, el 98,9% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,92% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

El 0,3% del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 0,2 % que es positivo se suma que hay otro 0,1% en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

 En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 0,4% se encuentra confinado, puesto que al 0,3% de docentes positivos activos hay que añadir que otro 0,1% se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

En la Comunitat

Durante la última semana de febrero, el 99,96% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 25 de febrero estuvieran confinados un total de 15 grupos de 12 centros educativos. Esto quiere decir que el 99,4% de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante la web aulasegura.es. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.