El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

curso de conselleria con 40 personas de entidades festeras

Sanitat insiste en la ventilación y uso de mascarilla para las fiestas de la Magdalena

Coordinadores covid reciben la normativa para unas fiestas seguras

Imagen de archivo de un concierto en la colla Rei Barbut en el 2017. 23-03-2017 - CASTELLON - MAGDALENA - COLLA REI BARBUT - ACTUACION TENESSEE - slowphotos.es

La Conselleria de Sanitat i Salut Pública instruyó ayer a los colectivos festeros sobre las medidas sanitarias en la formación telemática dirigida a los coordinadores covid para las fiestas de la Magdalena de este año. Una jornada que sirvió como «recordatorio» sobre la normativa vigente como el uso responsable de la mascarilla, la ventilación constante en el local o desarrollar las actividades, siempre que se pueda, al aire libre para reducir los posibles contagios.

Normativa vigente

A través del Patronat Municipal de Festes, junto con el Ayuntamiento de Castelló, se convocó este curso a la Gestora de Gaiatas, Federació de Colles y entidades festeras, quienes recibieron las «pautas actualizadas de la Generalitat para las celebraciones».

Así, el médico Vicent Villanueva y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, impartieron una serie de recomendaciones con el objetivo de garantizar el desarrollo seguro de las fiestas de la Magdalena. 

Hasta 40 personas, seleccionadas como coordinadores, pudieron beneficiarse ayer de una sesión de enseñanza para que conocieran la normativa «y trasladarla, también, a todos los festeros», recalcaron desde la formación.

A pesar de no poder formular ninguna cuestión sobre el tema, los coordinadores se comprometieron a cumplir las pautas. 

Compartir el artículo

stats