Dos terremotos se han desencadenado durante la jornada del lunes frente a la costa de Castellón, el más intenso de una magnitud de 2,2, según las mediciones del Instituto Geográfico Nacional.

El primero ha tenido lugar de madrugada, a las 4.16 horas, a una profundidad de 15 kilómetros. Ha sido muy ligero, puesto que ha alcanzado una magnitud de solo 1,5.

En amarillo, la localización del terremoto frente a la costa de Castellón. Instituto Geográfico Nacional.

A mucha menos profundidad, solo dos kilómetros, y más potente ha sido el segundo temblor de tierra. Se ha producido a las 14.41 horas y ha alcanzado una intensidad de 2,2. Se ha situado, aproximadamente, frente al parque natural de la Serra d'Irta.

Localización del segundo terremoto en Castellón. Instituto Geográfico Nacional

El pasado mes de noviembre hubo un episodio similar, aunque en aquella ocasión se encadenaron hasta cuatro terremotos, todos ellos sin embargo de poca intensidad.

Sin alertas

Desde Emergencias de la Generalitat no han alertado sobre llamadas de personas que hayan notado estos temblores. Y es que los terremotos de una magnitud menor a 3, indican, no suelen ser percibidos por la población.

El movimiento de tierra más importante que se ha producido a lo largo de los últimos 30 días, según las mediciones del Instituto Geográfico Nacional, tuvo lugar frente al golfo de Cádiz el domingo, con una intensidad de 3,6. Sin embargo, se produjo a mucha distancia de la costa y a una profundidad de 6 kilómetros, por lo que no tuvo ningún efecto destacable.