El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOCIEDAD

Otros tres aviones ucranianos buscan refugio en el aeropuerto de Castellón

Las instalaciones de Vilanova acogen en estos momentos a nueve aeronaves de la compañía Ukraine International Airline

Dos de los nueve aviones ucranianos que han buscado refugio en el aeropuerto de Castellón.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha paralizado por completo la actividad aérea en la zona. Las aerolíneas ucranianas están sacando sus aviones del país y cada vez son más las aeronaves que buscan refugio en el aeropuerto de Castellón. En concreto, este pasado fin de semana han llegado otros tres aviones, con lo que ya son nueve los aeroplanos que permanecen en las instalaciones de Vilanova d'Alcolea.

Así, y según han confirmado a Mediterráneo fuentes de Aerocas, este sábado aterrizaron en Castellón tres nuevos aviones de la compañía Ukraine International Airlines, que se suman a los seis que llegaron hace quince días: cinco lo hicieron el 14 de febrero y uno al día siguiente. Los nueve aparatos (todos del modelo Boeing 737-800) permanecerán estacionados en la instalación de Vilanova hasta que la situación en la zona mejore.

Mientras que los seis primeros aeroplanos que llegaron a Castellón hace quince días lo hicieron directamente desde el aeropuerto de Kiev, en esta ocasión el origen de las aeronaves ha sido distinta: dos proceden de Moldavia y uno de Israel.

La llegada de los aviones ucranianos al aeropuerto de Castellón ha sido gestionada por la empresa eCube Solutions, cuya sede está en las propias instalaciones de Vilanova d'Alcolea, y que tiene relaciones con compañías aéreas de todo el mundo. De hecho, han sido las propias compañías se seguros las que se han pedido a eCube Solutions que estas aeronaves vuelen desde Ucrania hasta Castellón y, de esta manera, se evite que sigan en una zona conflictiva donde las pólizas no aseguran su integridad.

La empresa británica e-Cube Solutions Limited opera en el aeropuerto de Castellón desde el 2019 y se dedica al estacionamiento, mantenimiento y desmontaje de aeronaves. Solo la zona de aparcamiento abarca una superficie de 21.550 metros cuadrados. Desde el aeropuerto de Castellón no descartan que en los próximos días lleguen más aviones procedentes de Ucrania para estacionar mientras dure el conflicto

Compartir el artículo

stats