El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

aluvión de donaciones

Desbordados por tanta solidaridad con Ucrania en Castellón

El transporte del azulejo que hace la ruta a Ucrania se vuelca en llevar cargamentos de ayuda

Camión con material de ayuda a Ucrania que salió el martes desde Onda. Mediterráneo

La respuesta de la sociedad castellonense al llamamiento urgente de ayuda humanitaria a Ucrania ha desbordado todas las previsiones de los propios ucranianos que residen en la provincia como de aquellos castellonense que se afanan en echar una mano. Sin duda, la colaboración estrecha de muchos de los camioneros que trabajan en el sector cerámico y realizan de forma periódico la ruta a este país del este está siendo fundamental para dar una respuesta rápida.

Este martes partieron varios convoys con todo tipo de ayuda humanitaria. Uno de ellos lo hizo desde el Grau y otro desde Onda, donde ayer por la tarde numerosos voluntarios se afanaban en colocar todas las cajas que numerosas personas han ido donando en diferentes locales y establecimientos. Una de las personas que se ha volcado en ir coordinando el envío de ayuda es Erik Tamazlykar, que nació en Ucrania y vive con sus padres en Onda. Erik ha agradecido toda la respuesta recibida en estos momentos de tanto sufrimiento para sus compatriotas.

Imagen del almacén desde donde salió el martes uno de los camiones con ayuda a Ucrania. Mediterráneo

Hoy está previsto que parta otro camión con comida no perecedera, medicamentos y ropa de abrigo desde la empresa Logistics Tiles de Almassora, donde ayer pidieron colaboración a todo aquel que quisiera echar una mano en organizar los miles de artículos que personas anónimas están llevando hasta esta empresa dedicada al transporte de azulejos.

Imagen de la empresa logística de Almassora que se encarga de los envíos de material humanitario a Ucrania. MANOLO NEBOT ROCHERA

Entidades sociales, colegios y colectivos se están movilizando para intentar ayudar al pueblo ucraniano con material de primera necesidad. Las redes sociales y aplicaciones móviles como Telegram o WhatsApp se han convertido en foros improvisados para coordinar el envío de los cargamentos.

Compartir el artículo

stats