La Diputación de Castellón, coincidiendo con su aniversario número 200, ha culminado el proceso de modernización y de renovación de la imagen corporativa del Consorcio Provincial de Bomberos, que a partir de ahora pasa a identificarse como Bombers Diputació Castelló (BDC).

Con la recepción del nuevo vestuario de sus trabajadoras y trabajadores, en el que figura el nuevo logotipo, la institución provincial completa una ambiciosa hoja de ruta iniciada en 2019, que ha supuesto una inversión de más de 5,4 millones de euros para la adquisición de vestuario, material de última generación e inversiones en infraestructuras.

El nuevo logo de los bomberos. Mediterráneo

Es una información ofrecida por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha reiterado que «realizamos un esfuerzo permanente para mejorar la calidad del servicio que prestan los bomberos, el buque insignia de la Diputación, y para que sus trabajadoras y trabajadores puedan operar en las mejores condiciones posibles y con la máxima seguridad».

Imagen más moderna

Por lo que respecta al nuevo vestuario, Martí ha señalado que «en el ámbito de la imagen se ha buscado la integración de los iconos del logotipo de la Diputación con el tradicional casco, el elemento más representativo de los bomberos, que ya figuraba en la marca anterior».

Según ha relatado el presidente, «hemos hecho un apuesta sin precedentes en el ámbito visual y también desde el punto de vista de la inversiones».

Los nuevos uniformes, con el logo. Mediterráneo

Renovación de flota e instalaciones

Por su parte, el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha recordado que con la Diputación del cambio el Consorcio Provincial de Bomberos ha invertido 2 millones de euros en la adquisición de tres camiones Bomba Rural Pesada (BRP), otro denominado Bomba Urbana Pesada (BUP), dos camiones quitanieves, una embarcación para la Unidad de Rescate Acuática, una miniexcavadora multifuncional para la Unidad de Rescate y Salvamento y nueve vehículos auxiliares.

También se ha contratado con distintos talleres de la provincia el mantenimiento de la flota de vehículos por 378.404 euros.

Además, se ha adjudicado un contrato para material y protección para cinco años por valor de 2,5 millones de euros, del que a fecha de hoy ya se han ejecutado 600.000 euros.

En cuanto a infraestructuras, se ha invertido 1.450.000 en la finalización del parque de bomberos de Benassal y la base de Protección Civil de l’Alcora, y se han presupuestado 600.000 en 2022 para la redacción del proyecto del futuro nuevo parque de la Plana Alta en Oropesa y la remodelación del parque de Nules en la Plana Baixa.

A estas cifras hay que añadir la previsión de gasto de este año de 210.000 euros para la habilitación de nueve centros de recarga de botellas de aire homologados en todos los parques y 200.000 euros adicionales para bombas de achique de gran caudal y equipamiento adicional para actuar en caso de inundaciones.

35 nuevos puestos de trabajo

También se ha realizado un esfuerzo sin precedentes en materia de plantilla, con la incorporación ya realizada de diecisiete nuevos bomberos, siete cabos, tres puestos de personal de administraciones y dos operadores de comunicaciones. En el presente ejercicio están previstos tres nuevos puestos de oficiales, dos técnicos en gestión y contratación y otro operador de comunicaciones