El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DARÍA COBERTURA EN ESPECIAL A LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS Y DEL INTERIOR

Castellón podría tener un Netflix 'de soca'

Plantean a Diputación crear una plataforma, en estudio, con material audiovisual de calidad centrado en la provincia. La inversión para poder poner en marcha el proyecto ronda los 50.000 euros

La plataforma pretende dar cabida a contenido diverso centrado en la provincia y de producción en el territorio. EFE

Castellón podría tener su propio Netflix. La Diputación estudia un importante proyecto para poner en marcha una plataforma de contenido audiovisual a la carta centrada en la provincia.

Así lo ha podido confirmar Mediterráneo de fuentes de la corporación provincial y cercanas a la iniciativa. La intención con esta nueva plataforma pasaría por concentrar en un único canal todo el material audiovisual que se genera en Castellón, pero en especial dar cobertura a los municipios más pequeños del territorio, pues en su mayoría carecen de medios propios para este fin o recursos para poder costearlo.

El proyecto nace de manos de un grupo de empresarios afín al sector audiovisual y que tras diseñarlo mantuvo, días atrás, una reunión a la que asistieron miembros del gabinete de presidencia para abordar la posibilidad de materializarlo en colaboración con la institución provincial, en especial, en materia económica.

Ahora bien, fuentes de la Diputación señalaron que la novedad todavía se encuentra en una fase muy inicial o, lo que es lo mismo, «aún está en pañales». Una de las cuestiones a resolver antes es la financiación de la creación, la gestión y el mantenimiento de la plataforma bajo demanda. La estimación es que la inversión inicial necesaria de la administración pública ronde los 50.000 euros.

Filtros

La apuesta por la calidad pretende, de partida, ser una de las características que definan esta plataforma. Es por ello que los contenidos deberán pasar ciertos filtros que aseguren que se cumple el requisito con tal de, en especial, satisfacer al espectador.

Sin embargo, con ello la iniciativa no pretende dejar de lado su vertiente social y, en especial, cohesionadora del territorio provincial, pero también de promoción y altavoz de las localidades con menor población o en riesgo de despoblación, ya que en muchas a pesar de generarse contenido audiovisual de calidad no se dispone de canales apropiados para su difusión, más allá de los perfiles en redes sociales.

Pionera

La plataforma tendría un carácter bastante pionero entre las diputaciones. En el ámbito audiovisual son escasos los portales con este mismo objetivo. La Diputación de Valladolid sí dispone de un denominado «canal vídeo», aunque solo incluye la producción propia de la corporación provincial y sobre sus actos. Mientras, sí que son más comunes las ayudas dirigidas a fomentar la producción de cortometrajes u otros productos, como ocurre en Sevilla o también en Zaragoza. 

Compartir el artículo

stats