El aeropuerto de Castellón conectará con Bruselas a partir del próximo 27 de marzo con una nueva ruta operada por Ryanair. La apertura de la nueva conexión con el aeropuerto de Bruselas-Charleroi la ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión mantenida con la 'country manager' de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, y la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

Frecuencias

El nuevo destino dispondrá de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo. El conseller ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de esta ruta, "que conectará Castellón con la capital de Europa y supondrá una vía directa de entrada a la provincia para turistas procedentes de Bélgica".

Mercado belga

Arcadi España ha manifestado que la consecución de la conexión con Bruselas "es fruto del intenso trabajo que venimos realizando desde el aeropuerto de Castellón a fin de relanzar el tráfico comercial y recuperar la senda de crecimiento previa la pandemia".

Conectividad y nuevos empleos

Por su parte, la 'country manager' de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, ha declarado: "La conexión con Bruselas mejorará la conectividad internacional de Castellón como destino turístico, pero también tendrá efectos positivos en la economía local, pues la apertura de nuevas rutas supone una oportunidad para aprovechar el estímulo de tráfico y nuevos empleos".