El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas en las estaciones ‘low cost’ de Castelló... y en las convencionales la gasolina supera los 2 euros

El precio del combustible modifica las costumbres de los conductores

A la izquierda, cola de coches para poner combustible en una gasolinera low cost; a la derecha, una gasolinera con precios más altos.

Con el combustible a precio de oro, son decenas los conductores de Castellón que estos días ven en las estaciones de servicio low cost una alternativa para llenar el depósito. Y eso explica por qué en algunas estaciones automáticas de la provincia, como la de BonÁrea de Vila-real, se forman larguísimas colas de usuarios que buscar ahorrarse unos euros.

Muchos coches esperan para repostar en la estación de servicio BonÁrea de Vila-real. GABRIEL UTIEL BLANCO

De hecho, y pese a que las low cost también han subido precios, llenar un depósito de 55 litros de sin plomo 95 puede resultar hasta 10 euros más barato que una convencional.

Y mientras las automáticas se colapsan, estaciones como las de bp empiezan a vender el litro de la sin plomo 98 por encima de los dos euros.

Escalada

Una escalada de precios nunca vista y que asusta sobre todo porque se ha producido en un plazo muy corto de tiempo. Y es que acudiendo a los precios de hace apenas una semana, la gasolina estaba a 1,636 euros el litro y el gasóleo a 1,511, lo que entonces eran registros nunca vistos.

Dos conductores repostan en la gasolinera de Vila-real. GABRIEL UTIEL BLANCO

Lo peor es que según la opinión de los expertos acercarse al surtidor seguirá siendo prohibitivo durante unos cuantos meses más, dado que las últimas sanciones impuestas a Rusia por la guerra de Ucrania van a tener su efecto directo en los costes de los carburantes. 

Pese a que alguien puede pensar que los dueños de las estaciones de servicio van a ser los grandes beneficiados por esta situación, desde la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castellón (Apes) y también de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (Fedmes) explican que esto producirá un descenso de la demanda que perjudicará también a estos negocios.

Compartir el artículo

stats