El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dentro de la estrategia provincial para el 2022 y 2023

Diputación oferta más de 20 cursos para fomentar el empleo en Castellón

La programación de las formaciones estará complementada por una nueva aula virtual. Las sesiones están centradas en sectores con más demanda de trabajadores

Una de las formaciones impartidas en convocatorias anteriores en Benicàssim, centrada en gestión de almacenes.

Hasta 22 cursos diferentes constituyen la oferta formativa que impulsa la Diputación de Castellón dentro de la estrategia provincial para el fomento del empleo con tal de facilitar el acceso al mercado laboral al conjunto de los castellonenses.

La iniciativa formativa, que depende del área de Promoción Económica, con Pau Ferrando al frente, pretende «generar nuevas oportunidades de crecimiento territorial sostenible, integrador y diverso». En concreto, se articula en tres grandes ejes. El primero es el programa de inserción laboral y desarrollo personal para el empleo, con seis talleres centrados en la búsqueda de trabajo, la inserción, el diseño de currículums o cómo afrontar una entrevista.

La segunda línea es la más amplia al abordar las competencias profesionales, principalmente en los ámbitos de la logística y el social. Los interesados podrán formarse tanto en la conducción de carretillas elevadoras, como de plataformas móviles, la gestión de almacenes y pedidos o la limpieza industrial. En la vertiente social se abarca a las personas monitoras de comedor y extraescolares o el cuidado de dependientes, así como la iniciación en reanimación cardiopulmonar básica y los primeros auxilios.

La última línea está enfocada a los idiomas, con inglés básico para la atención al visitante, la promoción turística local o trabajos administrativos, pero también a los conocimientos digitales, con alfabetización informática, hojas de cálculo o herramientas de trabajo colaborativo y facturación.

A demanda

De esta forma, la Diputación cubre las necesidades de los puestos más demandados en la provincia de Castellón en los sectores más punteros, como el azulejo, la logística o el sector servicios con el turismo. Pese a todo, la estrategia incluye un programa adicional abierto para el fomento del empleo que da cabida a la realización de acciones formativas que respondan a necesidades detectadas por Promoción Económica y los ayuntamientos.

En línea

Asimismo, este año nacerá una plataforma virtual, bautizada como Cedes Aula, que complementará las acciones formativas «aproximando tanto a la ciudadanía como a las empresas el potencial y la flexibilidad del aprendizaje en línea», pero también llegando a toda la provincia.

La fecha y el lugar de realización de cada uno de los talleres se definirá posteriormente, en colaboración con los consistorios interesados en la estrategia.

Compartir el artículo

stats