El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Los piquetes provocan colas en las carreteras de Castellón en una huelga del transporte de escaso impacto

El parón nacional causa retenciones en el Puerto de València y afecta a empresas como Pamesa o Porcelanosa.

Colas interminables por la huelga del transporte en Castellón

Colas interminables por la huelga del transporte en Castellón Manolo Nebot

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Colas interminables por la huelga del transporte en Castellón E. Aguilar

La primera jornada de huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte está dejando imágenes de largas retenciones en algunas carreteras de Castellón, especialmente en la CV-10, a la altura del apeadero de Onda. A lo largo de esta tarde, y debido a la actuación de los piquetes, se han producido importantes colas de vehículos en varios viales de provincia. Así, varios piquetes han cortado los accesos al apeadero de Onda, lo que ha causado retenciones en la carretera CV-10.

La huelga no ha tenido ninguna consecuencia en el puerto de Castellón, según fuentes de estas instalaciones, pero en cambio esta mañana sí ha causado retenciones en el acceso al puerto de València, lo que ha provocado que en empresas como Pamesa o Porcelanosa la actividad de carga y descarga sí se haya visto afectada.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha apelado a la "calma y la serenidad" ante el paro indefinido iniciado este lunes por transportistas de mercancías, que por ahora no está teniendo "demasiada incidencia", y ha asegurado que el abastecimiento de suministros "está garantizado", aunque ha admitido que la huelga "va a tener un impacto".

Más allá de estas retenciones, la paro ha tenido poca afectación en Castellón y todas fuentes consultadas aseguran que la cadena de suministro no se ha visto afectada y, por tanto, no hay problemas de desabastecimiento en los supermercados de la provincia.

La patronal de Castellón rechaza el paro

Esta huelga no ha sido secundada por la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM), que defiende que no es el momento de parar.

Desde ACTM insisten en que, pese a que no secundan la huelga, la situación por la que atraviesa es sector es muy grave y reclaman al Gobierno medidas urgentes para limitar el precio del combustible y reducir los impuestos sobre el mismo. "Sabemos que el precio del gasóleo y del gas natural licuado en breve estará por encima de los 2 € por litro.

Por eso, pedimos al Gobierno que antes estas circunstancias extraordinarias adopte medidas de calado para evitar el colapso en la cadena de suministro", aseguran desde la patronal castellonense. "Creemos que con las dos medidas citadas anteriormente a corto plazo, cuando esta crisis esté superada, el transporte ahora sí dispone de las herramientas necesarias para solventar las variaciones normales del precio del gasóleo", insisten.

Compartir el artículo

stats