El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig reaparece e irá al congreso nacional del PP como compromisaria

La expresidenta del PPCV es por ahora la única candidata a ir al cónclave por la Vall

La expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una intervención en la sede del partido, en una imagen de archivo.

La expresidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, regresa a la vida orgánica de su partido con la presentación de su candidatura para acudir como compromisaria al congreso nacional en el que el PP tratará de recuperar la calma interna en Sevilla en los primeros días del próximo mes de abril.

Es todo un síntoma del cambio de tempo que se ha producido en la formación con la salida de la dirección estatal de Teodoro García Egea y Pablo Casado, responsables de que Bonig diera un paso atrás en mayo del 2021 y renunciara a competir con Carlos Mazón por la presidencia del PPCV ante las presiones recibidas. El ritmo cambia y es ahora Alberto Núñez Feijóo quien manda, a quien la valldeuxense era afín mucho antes de que se desataran los reiterados apoyos incondicionales al presidente gallego.

El paso que ahora da Isabel Bonig --presentó ya el pasado martes la documentación-- deja claro que continúa en el partido y que podría abrirse una nueva etapa en su vida política, que en todo caso se situaría en Madrid, fuera del ámbito de la Comunitat.

Según fuentes populares, hasta el mediodía de este lunes no se habría presentado ninguna otra candidatura para optar a la plaza de la Vall d’Uixó a la que aspira Bonig, si bien hasta mañana, miércoles, a las 14.00 horas, el plazo continúa abierto.

Otra mujer que ha sufrido las presiones de la Génova de Egea y Casado, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien se retiró de la carrera por la dirección provincial por ese motivo, tiene previsto presentar este martes su candidatura para ocupar la plaza de compromisario para el congreso que le corresponde a Onda. En este caso, queda por ver si el número dos del PPCS, el secretario general, Salvador Aguilella, decide competir con Ballester para lograr ese billete para poder votar en Sevilla. Podría disuadirle de hacerlo, bien sus escasas posibilidades de ganar en las urnas a la alcaldesa -solo hay votación cuando los candidatos superan a las plazas disponibles-, o bien el objetivo de eludir confrontaciones y resituarse cara a la nueva situación en Madrid.

La expresidenta del PP de Onda, está aún a la espera de que la dirección autonómica resuelva sobre la gestora que la expulsó de sus cargos orgánicos y que aún ni siquiera se ha constituido. Fuentes cercanas señalaron a este diario que esa dirección se ha limitado a hacer una llamada para mostrar su voluntad de resolver el conflicto. Eso sí, después de la crisis que ha sacado a Egea de Génova. En su conjunto, Castellón contará con 53 compromisarios, de los que seis son natos y el resto están distribuidos por resultados electorales y número de afiliados.

Compartir el artículo

stats