Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la segunda edición del programa Xarxatec Activa

Forman a 50 personas para impulsar a las tecnológicas de Castellón

Los seleccionados recibirán cursos de ciberseguridad o emprendedurismo

Momento de la presentación de la segunda edición de la iniciativa Xarxatec Activa

Medio centenar de personas recibirán una completa formación dirigida a fomentar el ecosistema de empresas tecnológicas de la provincia de Castellón dentro de la segunda edición del programa Xarxatec Activa.

El director general del CEEI, Justo Vellón; el presidente de la asociación de empresas tecnológicas de la provincia Xarxatec, Alexis Nadal; el diputado de Promoción Económica de la Diputación, Pau Ferrando; y el formador de la iniciativa Jano Soler fueron los encargados de poner en marcha ayer la nueva convocatoria, que como novedad duplica el número de participantes después del éxito de su lanzamiento.

El programa se centra en el campo de las nuevas tecnologías, incluyendo capacitación en ciberseguridad o bases de datos, pero también en competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como el emprendedurismo. Surgió de la colaboración entre diferentes entidades, como XarxaTec, el CEEI Castellón y SOMA Tech Hub, con la cofinanciación de la Diputación de Castelló, con el objetivo de crear los nuevos perfiles digitales que demandan las empresas tecnológicas y las instituciones, según explicó Justo Vellón en el acto.

60% encuentran empleo

Mientras, Nadal, puso en valor que «un 60% de los alumnos de la pasada edición ha conseguido trabajo». Y el formador Jano Soler avanzó que en esta ocasión se incorporarán temas como la inteligencia artificial y otros ámbitos en auge. 

El representante de la corporación provincial, Pau Ferrando, añadió que XarxaTec Activa «es una nueva oportunidad para las personas que buscan reinventarse y reciclarse dentro del mundo laboral, enriqueciendo la cantera tecnológica de la provincia». 

Gratis

La acción tiene un carácter totalmente gratuito para los participantes y se llevará a cabo de forma semipresencial con sede central en el CEEI de Castellón, compatibilizando con recursos on line a los para que puedan acceder usuarios desde toda la provincia.

Las candidaturas pueden presentarse desde la web www.xarxatecactiva.com y no se precisan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo «tener más de 18 años y ganas de aprender». 

Compartir el artículo

stats