El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

40 colegios de Castellón quieren cambiar su jornada escolar

La votación tendrá lugar el día 11 de abril

Colegio informa a los padres del contagio de uno de sus maestros por COVID-19

A pesar del escaso margen de tiempo que han tenido, finalmente son un total de 40 los centros educativos de la provincia de Castellón que han solicitado el inicio de la tramitación del cambio de jornada escolar para el próximo curso. Hay que recordar que fue entre el pasado 28 de febrero y el 1 de marzo cuando se publicó la normativa a la que debían acogerse y ayer se cerró el plazo para poder presentar las solicitudes.

Cabe destacar que, de los centros solicitantes, ninguno es de titularidad privada concertada. En general solicitan el cambio a la intensiva o bien el modelo mixto.

La Conselleria comprobará los próximos días la documentación que han presentado los centros escolares. Antes del viernes 25 de marzo, remitirá la autorización para que se pueda efectuar el procedimiento de consulta a las familias en todos los centros que cumplan los requisitos fijados en la nueva orden.

Votación

Hay que recordar que la votación en el referéndum será el 11 de abril lunes, es decir, antes de las vacaciones de Pascua. De este modo, cuando comience la preinscripción los padres ya sabrán qué tipo de jornada tendrá cada centro.

Dos votos por unidad familiar

Cada familia del alumnado del centro, desde Infantil hasta 5.º de Primaria, tiene derecho a dos votos, sea monoparental o no. Las personas que no puedan acudir a votar de manera presencial podrán votar por correo certificado entre el 4 y el 8 de abril. Es necesario que lo refrende el 55% del total del censo.

No será cada 3 años

Con el nuevo procedimiento de jornada escolar se elimina la revisión del modelo cada tres años y a partir de ahora el horario aprobado por las familias se mantendrá hasta que el consejo escolar de centro no decida volver a iniciar un procedimiento de cambio.

El 30% de colegios

Hay que recordar que hasta el momento en las comarcas de Castellón hay 191 escuelas. De ellas, por el momento 58 tienen jornada continua (el 30,4 %). Por otro lado, las 133 restantes la tienen partida (69,6 %), según Conselleria.

Compartir el artículo

stats