Castellón se encuentra en alerta por el fuerte temporal de lluvias. La provincia tiene una previsión meteorológica muy poco esperanzadora de cara a los próximos días, ya que todo hace indicar que las precipitaciones serán persistentes y generalizadas. Los pronósticos marcado por Aemet, que mantiene el aviso naranja activado, se están cumpliendo y el territorio castellonense está acumulando una gran cantidad de litros por metro cuadrado. En algunas zonas de la Serra Espadà se han alcanzado los 200 litros por metro cuadrado.

Suspensiones en Magdalena

Uno de los puntos donde más han afectado las intensas lluvias ha sido en la capital, inmersa en las fiestas fundacionales de la Magdalena. El Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado a suspender gran parte de los actos programados para el lunes, así como algunos del martes.

Incidencias en la provincia

Durante el día se ha alertado de numerosas incidencias en diferentes puntos de la provincia, siendo todos ellos consecuencia del temporal.

Uno de los más destacables se ha vivido en Azuébar, donde una persona ha necesitado la ayuda de los bomberos para ser rescatada, pues se había quedado atrapada por la subida del nivel del agua de un barranco del municipio.

También en Alcudia de Veo han sufrido los efectos del temporal, concretamente en la carretera que conecta la mencionada localidad con Aín, donde ha habido desprendimientos de grandes rocas.

Llucena

Las fuertes precipitaciones ha propiciado el derrumbe de una roca en la calle San Isidro de Llucena. La caída de las rocas ocasionó desperfectos de consideración a dos de los tres vehículos aparcados en el lugar. El suceso produjo un gran estruendo que asustó a los vecinos de las viviendas colindantes.

Desprendimiento en Llucena

Vila-real

El temporal que afecta de lleno a la provincia de Castellón está originando los problemas habituales en Vila-real cuando se producen lluvias cuantiosas. De hecho, y como ejemplo, en la partida rural de Solaes ya se han registrado más de 130 litros por metro cuadrado.

En concreto, la acumulación de agua se está produciendo en los puntos de costumbre, máxime teniendo en cuenta que las precipitaciones están siendo abundantes en áreas de montaña, lo que se traduce en el aumento de caudal en ríos y barrancos que, por lo general, están secos.

De esta forma, y según informa a Mediterráneo el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha tenido que cerrarse el túnel de la carretera de Burriana, así como en momentos puntuales viales urbanos como Pere III, el cruce de las avenidas Cedre y França, y la avenida Alemanya, en torno a la Ciutat Esportiva Municipal.

Caída de un árbol en el Termet de Vila-real Mediterráneo

Además, el temporal ha derribado uno de los pinos existentes en la plaza del Pastoret, frente a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en el paraje del Termet. Es por ello que Madrigal aconseja a los vecinos que no vayan a este espacio natural aunque amainen las lluvias, por cuanto el estado del suelo, muy blando por las importantes precipitaciones, podría originar la caídas de más árboles.

Almassora

En Almassora el consistorio también ha informado que la Policía Local ha decidido cortar al tráfico algunos puntos del municipio por precaución de inundaciones.

Burriana

En Burriana también se ha notado la intensidad de la lluvia, como lo demuestran las imágenes de la Plaça de la Generalitat.

Inundaciones en Burriana por las intensas lluvias

Inundaciones en Burriana por las intensas lluvias Mediterráneo

Previsión para los próximos días

Martes 22

Mapa con pronóstico para el martes 22

Miércoles 23

Mapa con pronóstico para el miércoles 23

Jueves 24

Mapa con pronóstico para el jueves 24

Viernes 25

Mapa con pronóstico para el viernes 25

Sábado 26

Mapa con pronóstico para el sábado 26