Las precipitaciones que afectan a la Comunitat Valenciana, que han llegado a acumular 62,6 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Chera (Valencia), han provocado el cierre de la carretera CV-100, entre los municipios castellonenses de San Rafael del Río y Rosell por la presencia de agua en la vía.

Además, ha habido incidencias por desprendimientos en algunas carreteras del interior norte de Valencia y sur de Castellón, y por vehículos atascados por el agua en los municipios de Azuébar y Segorbe, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

En el caso de Azúebar, bomberos del parque Alto Palancia se han movilizado para ayudar a salir a una persona que ha quedado atrapada en una zona tras la subida de nivel de agua de un barranco, según fuentes del Consorcio de Castellón, que indican que esta persona se encuentra bien y no corre peligro, pero no puede salir de la zona donde está.

Alerta zonas inundables

Desde el Consorcio insisten en la necesidad de tener precaución y evitar el paso por zonas y túneles inundados y especialmente por cauces de ríos y barrancos, e informan de que diversas rieras están aumentando el nivel del agua en zonas como Chovar, Alfondenguilla y Artana.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en las últimas cuatro horas también ha habido acumulados de 55,8 l/m2 en Siete Aguas (Valencia); de 55,2 en Benagéber (Valencia); de 49,6 l/m2 en Alcúdia de Veo; y de 45,6 l/m2 en Utiel (Valencia).

El interior de la provincia de Castellón estará hasta las 23:59 horas de este lunes en alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y el momento de mayor acumulación se dará por la tarde y localmente podrían acumular 140 l/m2 en 24 horas y más de 200 l/m2 en 48 horas.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el próximo miércoles estará activado el aviso será amarillo en el resto de la región, salvo en el sur de Alicante, por precipitaciones que en algunos puntos podrían acumular 80 litro por metro cuadrado en 12 horas y, en zonas del interior, los 200 l/m2 en 48 horas.