Los bomberos de la Diputación de Castellón han intervenido este martes ante la caída de varios árboles y muros debido a las intensas lluvias y fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas. En concreto, en Sueras los efectivos del Parque Espadà Millars han actuado debido a que un tronco se había precipitado sobre un coche,  así como para la revisión de una vivienda deshabitada que se ha derrumbado en una parte. Mientras, en Onda se ha producido la caída de varios árboles así como un muro en un camino vecinal, que ha cortado el camino y tendrá que ser despejado con maquinaria pesada.

onda caída árbol

Las intensas precipitaciones, que han dejado más de 400 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón han hecho que los bomberos tuvieran una tarde noche complicada, si bien durante las últimas horas la situación se ha ido normalizando, pero las previsiones es que siga lloviendo.

Eslida

Así mismo, un bombero ha pasado toda la noche con una persona por las malas condiciones de un puente y un barranco que había que atravesar para poder salir hacia su vivienda. El varón había intentado dirigirse a casa tras salir de una empresa de corchos pero no pudo pasar con el coche debido a las intensas lluvias. Tras descender el caudal del río, los bomberos han previsto evacuarle vía terrestre mediante un camión todoterreno. El hombre se encuentra perfectamente.

Crecida Burriana

En Burriana se estableció anoche el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) por peligro de desbordamiento del río Anna. Se ha declarado la Emergencia Situación 0, aunque la tendencia es decreciente. Los bomberos de la Diputación de Castellón se han retirado a base debido a que está bajando el nivel.

Así mismo, se desbordó durante la noche el Río Belcaire en Moncofa y hay problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Se ha establecido el Cecopal. El nivel ha bajado considerablemente y la tendencia es decreciente