La Generalitat y la Diputación de Castellón impulsan el envío de ayuda humanitaria con destino a Ucrania. En concreto, se trata de un camión cargado con productos de primera necesidad para auxiliar a las familias damnificadas por la guerra que sufre el país del este de Europa. 

33 palets

El convoy está integrado por un total de 33 palets compuestos por comida no perecedera, conservas y alimentos infantiles. También contiene material de higiene, así como ropa, menaje y material de camping junto con equipos sanitarios. El cocherón cedido por la Diputación sirvió de centro logístico para albergar aquellas donaciones efectuadas por los ciudadanos y ayuntamientos de Castellón, en una acción coordinada por las instituciones autonómica y provincial, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Logística

También hay que resaltar la contribución de la firma Intercom-Estate AVSL, gestionada por Oleksandr, un ciudadano ucraniano que reside en Onda desde hace 20 años. Su responsable contactó con el Consell para posibilitar la llegada de estos medios a su país.

En ese sentido, la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, destacó que «todos los tráilers que han salido hasta ahora han contado con la solidaridad de las empresas logísticas que han querido poner su granito de arena en un momento tan difícil como el actual». Hay que recordar que este es el cuarto convoy que parte desde la Comunitat, ya que uno salió de la Ciudad de la Luz de Alicante y otros dos desde Fira València.

Sensibilidad castellonense

El presidente de la Diputación, José Martí, agradeció tanto a la sociedad castellonense por «su gran respuesta para ayudar a aquellas personas que más están sufriendo en estos momentos», así como a las corporaciones locales «que han realizado una magnífica y veloz labor de recogida para que podamos enviar este vehículo en el menor tiempo posible».

El presidente de la institución provincial también quiso agradecer al Parque Móvil de la Diputación y los voluntarios de Protección Civil su labor. Asimismo, dio estímulo a la población castellonense apelándola a continuar demostrando su capacidad de empatía y solidaridad. 

Acceso más fácil

Martí añadió que al ser este medio de transporte ucraniano podrá llegar hasta las ciudades afectadas por el conflicto bélico, simplificando de esta forma la burocracia y agilizando la ayuda a aquellos que se han visto afectados por este conflicto.