El embalse de Ulldecona, ubicado en el término municipal de la localidad castellonense de la Pobla de Benifassà, está rebosando este jueves al haber superado el máximo de capacidad por la acumulación de las constantes precipitaciones de las últimas jornadas.

Así lo ha confirmado la Confederación Hidrográfica del Júcar, además de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya, pues la infraestructura se encuentra en el límite entre ambas comunidades autónomas. Por ello, se ha instado a la población a evitar la realización de actividades en el entorno del río Sénia, así como a los consistorios a cortar las vías inundables que transcurran cercanas al cauce al poder producirse una crecida por el desembalse.

La evolución

Y es que, según los datos, el embalse tiene una capacidad máxima de 10,94hm3, mientras que esta mañana se habían superado ya los 9,24 hm3, estando muy cerca de su límite y acabando desbordado instantes después.

Por ahora, los servicios de emergencias no han advertido de ningún riesgo derivado de esta situación para los vecinos de los municipios colindantes, más allá de evitar acercarse al cauce del río Sénia.