La alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch Besalduch, lidera a partir de hoy el PSPV-PSOE de Ports-Maestrat, tras ser elegida como secretaria general de la agrupación comarcal en el congreso celebrado en Vinaròs, con la presencia de Ximo Puig.

La militancia ha dado su respaldo, sin sorpresas, a la candidatura presentada por Besalduch, que ha defendido entre sus prioridades, mejorar los resultados socialistas en las elecciones del 2023. En su intervención ha incidido en que «la estructura comarcal está fuertemente arraigada en nuestro territorio» y la considera «un elemento de vertebración clave a la hora de recoger las demandas y propuestas de sus habitantes y de hacer llegar iniciativas y proyectos que desde las estructuras superiores se llevan a cabo».

Ximo Puig ha acompañado a los socialistas dels Ports y el Maestrat en su congreso. MEDITERRÁNEO

En esa misma línea ha defendido que las ejecutivas comarcales «son las que están más cerca de las agrupaciones locales», las que a su vez «están más cerca de la gente», razón por la cual considera indispensable «reivindicar su paper para hacer llegar a las instituciones propuestas que mejoren la vida de la gente».

El suyo es un concepto de la gestión política de menos a más. Así lo ha plasmado en la defensa de su proyecto, en el que entiende que desde la comarca el objetivo es «diseñar, coordinar, evaluar e impulsar la acción, tanto política como electoral, de todos los municipios que la integran».

Nueva ejecutiva del PSPV-PSOE Els Ports-Maestrat. MEDITERRÁNEO

Ha descrito la acción que quiere liderar a través de «cuatro ejes fundamentales, como son ser una comarca con voz propia, donde la lucha por la igualdad será un signo de identidad irrenunciable, abriremos nuevos canales de participación y haremos el seguimiento correspondiente de los proyectos estratégicos comarcales».