En el año 2020, les Corts Valencianes decidieron conceder el premio Les Corts de les Dones a la asociación de empresarias y emprendedoras castellonenses Reiventhadas, una distinción con la que querían visibilizar el trabajo que vienen desarrollando desde su creación por la consecución de la igualdad real en un ámbito especialmente complicado para lograrlo, el de la empresa.

Si bien es cierto que hace dos años de la concesión del galardón, que no se había entregado todavía por los sucesivos aplazamientos obligados por la situación de pandemia, este hecho ha vuelto a ser noticia porque ha sido ahora, con una situación sanitaria más favorable, cuando las representantes de Reinventhadas han podido acudir al parlamento autonómico para recibir su premio de manos de la vicepresidenta primera de la máxima institución valenciana, Maria José Salvador.

Junto a Salvador ha estado en el acto la presidenta de la comisión de Políticas de Igualdad de Género y secretaria primera de la Mesa, Cristina Cabedo. Ambas han representado la parte institucional, junto a miembros de distintos grupos parlamentarios, en una cita a la que han acudido el resto de las doce premiadas.

Momento de la recogida del premio por parte de la presidenta de Reinventhadas, Marisa Capellín. MEDITERRÁNEO

Como recordaron ayer desde la asociación empresarial castellonense, les Corts han valorado su aportación «en el avance hacia la plena igualdad». Y es que desde su fundación, esta agrupación ha dado impulso y visibilidad a las iniciativas de sus integrantes, todas mujeres, pertenecientes a sectores empresariales diversos y muy amplios. Su principal coincidencia es que dirigen sus propias vidas y proyectos, y además, contribuyen a dar apoyo a otras mujeres que quieren seguir sus pasos, creando sus negocios, todos con sede en Castellón.