El mal tiempo se resiste a abandonar Castellón. De hecho, las lluvias han vuelto este miércoles y se esperan más para los próximos días y ambiente invernal para el arranque del mes de abril.

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Ángel Núñez, advierte que «vienen lluvias los próximos días, sobre todo el miércoles". No obstante, no será un temporal como el de días pasados. "Lloverá en la provincia, pero sin tanto viento como estas semanas", añade. Eso sí, "a partir del viernes es probable que entre aire frío y que inauguremos abril con un ambiente casi invernal durante el fin de semana».

Por su parte, el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, resta importancia a las precipitaciones, vaticinando que serán inapreciables: «Lo único destacable puede ser el viento racheado fuerte de viernes y sábado (más de 50 km)», advierte.

Miércoles

Respecto al miércoles, que puede ser más inestable, el cielo estará  cubierto y las precipitaciones pueden generalizarse y ganar en intensidad por la tarde. Los valores termométricos, a su vez, podrían descender, con 16 grados en la capital de la Plana y 9 en la principal localidad de els Ports.

Jueves

El jueves, en cambio, la posibilidad de descargas acuosas disminuirá, siendo más dispersas u ocasionales, si bien el viento irá ganando en intensidad en el interior norte

Viernes

Para el viernes se produce la entrada de la masa del norte el viernes podría traer la nieve a los puntos más altos con mínimas bajo cero.  Así, por ejemplo, en Vistabella, las mínimas llegarían a -2 el viernes y podrían caer copos de nieve, lo mismo que en Vilafranca (-3). Habrá que estar atento a la evolución porque las previsiones a más de 3 días pueden perder fiabilidad.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

Un marzo muy lluvioso

De esta forma Castellón despedirá con más lluvias el segundo marzo más húmedo desde 1950. Según datos de la red de estaciones de Avamed, hay zonas del sur de la provincia donde este mes se han recogido más de 500 litros por metro cuadrado, según la red de Avamet, esto ha sucedido en Eslida (702 m/2), Veo (582,9) y Ahín (574,6). Por su parte, según la Agencia Estatal de Meteorología, con datos de precipitaciones medias, Castellón no registraba un marzo tan pluvioso desde el 2015

Esto ha provocado que estén desembalsando los pantanos de Arenós (7,5 m3/s), Sitjar (10 m3/s), Regajo (4,7 m3/s), Algar (9 m3/s), y Alcora (2,5 m3/s), según la Confederación Hidrográfica del Júcar.