El comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal CEV Castellón han pedido hoy que, a esperas de formalizar las medidas prometidas por el Gobierno para paliar el alza de los carburantes, se refuerce la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para evitar el caos en otros sectores provocado por el paro de una minoría de transportistas.

Al respecto, en el transcurso de la reunión, la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM) ha puesto en valor los avances conseguidos gracias a la negociación con las asociaciones representativas del sector, y se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Así lo ha transmitido al resto de vocales de CEV Castellón el presidente de ACTM, Carmelo Martínez, quien ha asegurado que “se han conseguido algunas de las reivindicaciones trasladadas al Gobierno, sin perjuicio de que todavía quedan medidas por acordar y acometer”. “En este contexto de acuerdo entre patronal y gobierno, consideramos que el paro no está justificado y está causando daños a otros sectores de Castellón, por lo que debe finalizar de inmediato”, ha añadido.

Por su parte, los órganos de gobierno de CEV Castellón han mostrado su apoyo al sector del transporte que representa ACTM, y han insistido en el importante papel que cumple el asociacionismo. “Una vez más se ha demostrado que, aun habiendo cosas que pueden mejorarse, no existe otra vía más efectiva para trasladar el criterio empresarial a los diferentes ámbitos en los que se toman decisiones que afectan a las empresas que el asociacionismo. Es la herramienta más eficaz para promover cambios y defender los intereses empresariales”, ha concluido el presidente de CEV en Castellón, Luís M. Martí.