Una vez finalizado el intenso episodio de lluvias que ha vivido la provincia en el mes de marzo, es hora de hacer balance. Es lo que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha publicado los datos de precipitaciones acumulados desde el día 1 al 27.

Son registros muy altos, especialmente en Valencia y Alicante, pero también en Castellón. La de Catí, con 344 litros por metro cuadrado, fue la torre meteorológica que recogió mayor cantidad de agua durante ese periodo.

Tabla de precipitaciones acumuladas. Aemet

Vilafranca, con 287, y Onda, con 283, completan el podio de municipios en los que cayó más agua en marzo. Algo menos, aunque también bastante, llovió en la capital de la Plana: 191,4 litros por metro cuadrado.

Según los datos de Aemet, tanto en la provincia de Valencia, como en la de Alicante, el mes de marzo de 2022 es el más húmedo de la serie, superando a noviembre de 1987 en valencia y a septiembre de 1989 en Alicante. En la provincia de Castellón, en cambio, es solo el decimotercero de la serie.

Te puede interesar:

Precipitación acumulada en la Comunitat durante el mes de marzo. Aemet

En un 7% del territorio de la Comunitat se han superado los 500 l/m² de precipitación acumulada, y casi en un tercio se han superado los 300.