Pese a que ha sido considerado como un radar casi indetectable para los conductores, la presencia del veloláser no ha pasado desapercibida en Castellón. La cuenta SocialDrive, especializada en la materia, se ha encargado de recopilar las ubicaciones en las que han sido vistos estos cinemómetros móviles, y con estos datos ha elaborado un mapa de España que muestra dónde han estado exactamente.

Una información útil, puesto que actúa como un elemento disuasorio para los conductores, que se lo pensarán dos veces antes de apretar demasiado el acelerador. Por el momento, el mapa de SocialDrive refleja tres lugares en los que el veloláser ha sido captado.

Imagen del radar velolarser instalado en la ronda oeste. SocialDrive

Imagen del radar situado en la calle Gobernador Mediterráneo

  • En el camí d'Onda de Burriana, del que no hay documento gráfico. Estaba ubicado en una de las entradas a la localidad.

El veloláser es un radar que, por su pequeño tamaño y por la facilidad con la que se puede esconder, es casi indetectable para los conductores. Este nuevo dispositivo de control de la velocidad empezó a generalizarse en las carreteras españolas en el 2018, y en Castellón fue famoso el caso de un hombre en Vall d'Alba que destrozó uno frente a la Guardia Civil, furioso con la multa que le habían puesto.

Desde las redes sociales, cuentas como SocialDrive alertan de su localización a los usuarios.