Renfe y el Ministerio de Transportes extenderán un mes más, hasta final de abril, el descuento del 35% para los abonos del servicio de Cercanías de València, aunque sin recuperar todavía la totalidad de los trenes que operaban antes de la pandemia y, en especial, sin restablecer las 79 circulaciones de la línea C-6 a Castelló.

Así lo anunció este jueves la compañía ferroviaria como parte del plan de choque para rebajar las incidencias y que, por ahora, ha reducido las cancelaciones en diferentes líneas y establecido nuevos sistemas de atención al cliente.

Más trenes para otras líneas

Y es que, aunque el conseller de Movilidad, Arcadi España, avanzó la recuperación de 25 trenes más a partir del lunes, ninguno de ellos irá a parar a los servicios de Castellón. Fuentes de Renfe concretaron que ahora circulan 58 trenes en la C-6 --29 por sentido--, aún lejos de los 79 servicios --39 por trayecto-- que existían en el trayecto entre las dos capitales de provincia antes de la pandemia. 

Las mismas fuentes apuntaron que la decisión de mantener las frecuencias aquí está motivada por los trabajos de reparación de la avería en la estación de Massalfassar, con robo de cobre y posterior incendio, que tiene que completar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Pruebas

Adif, consultado por este diario, afirmó que se encuentra «trabajando intensamente para finalizar en el menor tiempo posible las operaciones necesarias para la reposición definitiva de las instalaciones que quedaron inutilizadas por el incendio del pasado mes de diciembre». «Una vez finalizadas se han de realizar las preceptivas pruebas, con carácter previo a su puesta en servicio, lo que permitirá recuperar la normalidad en las circulaciones», apuntaron, sin ofrecer plazos concretos. Solo queda el horizonte de junio marcado por Ministerio.