Tercera jornada de la ola de frío que está azotando Castellón, con el mercurio descendiendo de forma significativa. Y es que en las últimas horas se ha marcado el registro más bajo en lo que llevamos de este episodio meteorológico, con una marca que sería incluso muy reseñable en pleno invierno.

Se ha llegado a los -7,6 grados. Es lo que ha señalado la torre meteorológica de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) situada en Xodos, en la zona de La Vega. Son exactamente tres grados menos que la temperatura mínima que se registró en la provincia la jornada precedente, en Coratxà, en la Tinença de Benifassà.

Temperaturas mínimas registradas en Castellón en las últimas horas.

Temperaturas mínimas registradas en Castellón en las últimas horas. Avamet

Es allí, por otra parte, donde se ha marcado la segunda temperatura mínima más baja, con -5,1. Villahermosa (-4,4) y Ares del Maestrat (-4,3) son otras localidades donde el frío ha sido intenso en las últimas horas.

Frío en el litoral

Aunque las mínimas más bajas corresponden todas a localidades del interior, el descenso de las temperaturas también se ha notado mucho en el litoral y en Nules se ha llegado a los dos grados y a los tres en Moncofa.

En el resto de la costa las mínimas han oscilado entre los seis y los siete grados.

Al contrario que en las dos jornadas precedentes, el viento no ha sido tan intenso en las últimas horas. Las rachas más intensas se han dado en Ares y en Vilar de Canes, donde han soplado a 93 kilómetros por hora.