El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Alberto Fabra: "Sin un buen resultado en la Comunitat es imposible gobernar España"

El expresident del Consell se erige como la referencia de Castellón en el PP

Los políticos valencianos de la nueva ejecutiva posan juntos durante el congreso nacional celebrado en Sevilla. MEDITERRÁNEO

El fin de semana de congreso nacional del Partido Popular ha erigido al expresient de la Generalitat, exalcalde de Castelló y senador territorial, Alberto Fabra, como referencia de Castellón en Génova al confiar en él Alberto Núñez Feijóo para formar parte del comité ejecutivo nacional.

Culmina así la renovación orgánica de los populares con vistas a recuperar el Gobierno de España. Un objetivo que, tal y como declaró el propio Fabra a Mediterráneo, «pasa de forma inevitable por obtener un buen resultado en la Comunitat Valenciana». El cónclave de Sevilla lo definió como «una necesaria terapia después de un momento de convulsión». «Lo importante ahora es volver a generar confianza en la ciudadanía y hacerlo desde el centro moderado», apuntó Fabra, a la vez que abogó por visibilizar el papel del partido como «alternativa que sabe gobernar y resolver los problemas de la ciudadanía, algo que no está haciendo el ejecutivo del Partido Socialista y Podemos».

Sale Carrasco

Con la entrada de Fabra en el comité ejecutivo, sale la portavoz municipal del PP de Castelló, Begoña Carrasco, algo que no ha ocurrido en Alicante y València, donde el alcalde, Luis Barcala, y la portavoz, María José Catalá, respectivamente, sí son miembros del mencionado comité.

Un escenario al que Alberto Fabra quiso quitar hierro ayer: «No significa nada. Se ha querido apostar por gente con experiencia interna y en cargos públicos», aseguró. La entrada de Fabra en la cúpula del PP nacional refuerza su candidatura para el Senado o el Congreso por Castellón en las próximas elecciones generales.

Fabra también quiso poner en valor ayer el peso de Esteban González Pons y Carlos Mazón tras la renovación de Feijóo. En esta línea, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, celebró la «importante» representación valenciana en el nuevo comité ejecutivo nacional, con siete personas: «Mostraremos nuestra ambición y reivindicaremos lo que corresponde a la Comunitat dentro del espacio común que es España», valoró.

El congreso contó con la reaparición como compromisaria de la anterior presidenta del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, si bien se mantuvo en un discreto segundo plano. Feijóo ha evitado darle visibilidad para no causar problemas a Mazón. 

Sorpresa por la elección de Pallarés como miembro de la junta directiva

La elección de María Ángeles Pallarés para el único puesto reservado para Castellón en la junta directiva nacional del PP de Feijóo ha causado sorpresa y cierto malestar en un sector importante de los populares de Castellón. Algunas voces interpretan que el partido necesita ahora más que nunca contar con los mejores y que no se debe actuar como si de un club se tratase. Afín a la presidenta provincial, Marta Barrachina, la alcaldesa de Canet lo Roig es también diputada provincial y en el último congreso la auparon a la vicesecretaría general del PP provincial. El perfil no ha gustado y se considera que la dirección provincial hubiese tenido que hacer algún gesto a la hora de dar otros nombres para ocupar ese puesto en la junta directiva nacional. Y ahí están algunas de las alcaldesas de municipios de mayor entidad como Susana Marqués (Benicàssim), Carmen Climent (Segorbe) o Carmina Ballester (Onda), que también optó en un primer momento a liderar el partido en la provincia.

Marta Barrachina: «Trabajaremos para que Feijóo logre la mayoría»

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, valoró ayer tras el congreso nacional que «el PPCS trabajará para que Feijóo pueda lograr las mayorías que den la estabilidad que necesita España». La castellonense apuntó que «salimos con la convicción de que tenemos un proyecto sólido y de unidad, que aupará a nuestro presidente hasta la Moncloa, y los castellonenses serán clave en ese camino», señalando en referencia a la incorporación del expresident Alberto Fabra al comité ejecutivo nacional.

«El PP es una gran organización que está perfectamente engrasada y centrada a salir a ganar las instituciones. Nuestra prioridad es poner fin al desgobierno actual y conquistar el futuro que Castellón, la Comunitat Valenciana y España necesitan», concluyó Barrachina.


Begoña Carrasco: «Feijóo tiene en Alberto Fabra al mejor embajador de Castelló»

Tras el cónclave de los populares y el nombramiento de los miembros del comité ejecutivo nacional, la presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, hizo hincapié en que «Feijóo tiene en Alberto Fabra al mejor embajador de los castellonenses, un orgullo que esté en su equipo». Carrasco añadió que «Alberto Fabra es un castellonero de pro. Ama y siente a Castelló, y es una persona de la máxima confianza y respeto que forma parte de mi equipo en el comité de dirección del PP de la ciudad». 

En esta línea, aportó que «ahora, a sus funciones sumará la de llevar nuestra voz y la de todos los castellonenses hasta el corazón del PP en Génova, para que las demandas y necesidades de los vecinos de nuestra ciudad sean valoradas y tenidas en cuenta», indicó Carrasco. RDM

Compartir el artículo

stats