La nieve tiñe de blanco puntos de la provincia de Castellón. Es el caso de Ares del Maestrat, donde los copos blancos cubren las calles, tal y como ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales. También en Morella ha caído un poco de nieve granulada.

Accesos a Morella cubiertos de nieve

La nieve está llegando a los municipios más altos de la provincia, como es el caso de la Colonia Europa también mostraba estampas cubiertas de blanco helado y una mínima de -4º. De hecho, los -4,8 grados en Fredes son la mínima más baja registrada por AEMET.

El frío y la nieve serán una constante durante estos días.

Un punto que ha amanecido este lunes con los tejados cubiertos por una capa blanca consecuencia de las nevadas del domingo es el Toro. Allí, las temperaturas mínimas han estado rondando los tres grados negativos, aún así, lejos de los -7º C registrados en Xodos, los -5 de la Pobla de Benifassà o los -4 de puntos como Villahermosa, Ares o Vistabella.

Se trata de unas temperaturas inusualmente bajas para la época del año en la que nos encontramos. Y es que abril ha llegado con un tiempo más invernal que primaveral.

La predicción para este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a cielo nuboso con probables chubascos débiles, más probables por la mañana; tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubosidad alta la segunda mitad del día. La cota de nieve está en torno a los 700-1000 m. Las mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto y máximas en leve descenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento del nordeste; en el resto viento flojo del este.