La directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, acompañada por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y por la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha visitado el centro logístico de Castellón, donde se está coordinando la ayuda humanitaria dirigida a Ucrania.

 Este miércoles ha comenzado en Castellón el operativo de recogida y transporte del material que se llevará a la Terminal Intermodal de Silla (València) desde donde está previsto que salga un convoy en tren, en los próximos días. 

Desde el centro logístico de Castellón, ubicado en el Cocherón Provincial de la Diputación, han salido dos tráilers con 48 palets, 24 en cada uno. La mitad del cargamento está compuesto por alimentos no perecederos, y la otra mitad con material de higiene y primeros auxilios además de material de refugio (sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas).

Solidaridad

La directora general de Coordinación del Diálogo Social ha puesto en valor la solidaridad mostrada por la ciudadanía de la Comunitat Valenciana que se han volcado en la ayuda al pueblo ucraniano. En total se han recogido hasta la fecha 800 toneladas de material humanitario.

 Asimismo ha agradecido la colaboración de las empresas que han hecho posible el envío así como el compromiso de la Diputación Provincial de Castellón para hacer posible la recogida y clasificación del material.

Colaboración 

En este sentido José Martí ha señalado que la tarea de la Diputación ha sido la de, en colaboración con la Generalitat, “abrir el camino a la solidaridad” y ha destacado la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones y el apoyo de la ciudadanía y del sector empresarial castellonense para dar respuesta a la crisis humanitaria.

El convoy, que se está preparado con la colaboración de empresas privadas como Tranfesa Logistics, Renfe Mercancias, Grupo Alonso y DB Cargo, viajará desde Silla a la ciudad alemana de Colonia, donde se une al corredor solidario que ya está en funcionamiento, llevando la ayuda humanitaria desde diferentes países europeos hasta varios puntos de Ucrania.