Del frío al calor en un visto y no visto. La meteorología ha comenzado un tanto 'loca' en este inicio del mes de abril, que en la provincia de Castellón comenzó con heladas e incluso nevadas en el interior y que, en un abrir y cerrar de ojos, se transformarán en un tiempo prácticamente veraniego a las puertas del próximo fin de semana.

Este jueves, los termómetros de la provincia, especialmente de la mitad sur, experimentarán significativos ascensos que provocarán que en muchos municipios de Castellón se tenga que sacar ya la ropa de manga corta. Si este miércoles apenas se rozaban los 20 grados en los puntos donde las temperaturas han sido más benignas, durante las próximas horas muchos municipios se irán por encima de los 25 e incluso 26 grados. Una situación que todo apunta se mantendrá hasta, como mínimo, el sábado.

En la Plana Baixa es donde más se notará el efecto del anticiclón que está situado sobre la Península. Así, en Onda los mercurios van a aumentar entre seis y siete grados durante el jueves y el viernes, para situarse en 26ºC y 27ºC, respectivamente. Aunque se espera nubosidad a partir del sábado, las temperaturas no descenderán demasiado, para inaugurar el fin de semana por encima de los 24ºC.

Municipios como la Vall d'Uixó, Vila-real o Segorbe, esta última en el Alto Palancia, también se manejarán en temperaturas más propias del verano, con máximas siempre superiores a los 25ºC. En la capital de la provincia se esperan máximas de 24 grados l jueves y el viernes.

En la mitad norte también se esperan temperaturas suaves, pero no tan altas como las de la mitad sur de Castellón. Así, en Peñíscola, uno de los municipios que espera más afluencia durante la Semana Santa, se manejarán con temperaturas durante las horas de sol entre los 19 y los 20ºC. Algo más altas en el interior, donde Morella, otro de los puntos 'estrella' de la Pascua, rondará los 21ºC en las próximas 48 horas.

Aquí tienes las previsiones para los próximas días en los municipios donde se espera una mayor subida de las temperaturas:

Onda


La Vall d'Uixó


Segorbe


Vila-real