El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos puestos sanitarios

Malestar por la distribución de 124 plazas en el Hospital General de Castelló

La dirección pone sus cargos a disposición de los jefes de servicio que avalan su gestión pero critican el reparto de la Conselleria

Laboratorio de Microbiología del Hospital General de Castelló.

Los miembros del equipo directivo del Hospital General de Castelló han puesto este miércoles sus cargos a disposición de todos los jefes de servicio del centro tras el malestar suscitado a raíz de cómo se han distribuido las nuevas 124 plazas creadas por la Conselleria de Sanitat. Del total de 606 nuevos puestos creados por el departamento de Ana Barceló para mejorar la red sanitaria pública de la provincia, un total de 340 son en hospitales. En concreto, al General le corresponden 124.

Durante una reunión las jefaturas de servicio y responsables de unidades mostraron su apoyo a la gerencia, dirigida por Ricardo Tosca, pero su total disconformidad por el reparto de las vacantes. Y es que el enfado es creciente, no tanto por las plazas asignadas sino por la distribución de las mismas. Y es que, según fuentes consultadas, Sanitat no ha consensuado este aspecto con la dirección del centro, quien en su día tuvo que haberle remitido un borrador con puestos a cubrir.

Sin duda, uno de los departamentos, a priori más afectado, es el del laboratorio de Microbiología que pierde efectivos, especialmente, facultativos, por lo que tendrá que eliminar el servicio de 24 horas que había logrado mantener durante la pandemia gracias a los refuerzos. Personal de este área lamentó que Valencia y Alicante sí dispongan de este servicio asistencial 24 horas. Otro aspecto que genera tensiones es el hecho de que solo se hayan contemplado dos nuevas plazas de celadores.

Compartir el artículo

stats