Un total de 1.132 personas se han dado cita este sábado en la Jornada de Puertas Abiertas «En familia a la UJI», un éxito de inscripción respecto a las últimas ediciones presenciales en las que participaron alrededor de 720 personas.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Compromiso Social de la Universitat Jaume I a través de la Unidad de Apoyo Educativo, tiene como objetivo dar a conocer toda la oferta académica de grados de la UJI, así como las instalaciones y servicios que ofrece la universidad pública de Castelló para facilitar el proceso de toma de decisiones del estudiantado preuniversitario.

Jornada de Puertas Abiertas de la UJI. Antonio Pradas Montoya

Los participantes, procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Islas Baleares, Tarragona, Lleida, Murcia, Zaragoza y Albacete, tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana de información y orientación académica universitaria dirigida a padres, madres y estudiantado de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Jornada de Puertas Abiertas de la UJI. Antonio Pradas Montoya

Programación

El programa de la jornada se ha iniciado con una presentación institucional y una charla informativa y de orientación en el Paranimf. A continuación, los participantes podrán escoger entre cinco itinerarios diferentes clasificados por centros: Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (con dos itinerarios), Facultad de Ciencias Humanas y Sociales o Facultad de Ciencias de la Salud. De este modo, los participantes podrán conocer la oferta formativa del centro escogido y visitar sus instalaciones.

La jornada se cerrará con una visita al Servicio de Deportes y una sesión para resolver dudas de manera personalizada en Infocampus.