La historia de Carmen Lleó: La embajadora de Disney es de Castellón

“Es un honor representar a los 16.000 empleados del parque; lo estoy disfrutando a tope”, afirma la castellonense

De entre todos los cargos que a día de hoy ostentan castellonenses por el mundo es más que probable que el más original sea el de Carmen Lleó Badal, pues es la actual embajadora de Disneyland Paris 22/23. Obviamente Disney no es un país, pero representar este parque de atracciones no es una cosa menor, pues son 16.000 empleados de 124 nacionalidades distintas los que trabajan en unas instalaciones que han visitado desde su apertura la friolera de 375 millones de personas.

Carmen ha representado además a este parque durante la celebración del 30 aniversario del mismo, por lo que ha debido asistir "a muchísimos actos". La castellonense asegura que ostentar este cargo “es un honor y una responsabilidad porque todo lo que lleva consigo es indescriptible. A veces tengo la sensación de que nací para esto”.

Y es que la relación de Carmen Lleó con Disney viene de lejos. Su primera visita al parque de atracciones de París la realizó “como regalo de comunión”, pero sería la primera de muchas: “Nos hicimos muy fans y veníamos todos los años. Cuando llegué a la mayoría de edad, en 2011, hice una entrevista en Madrid para entrar a trabajar aquí y me cogieron para los meses de verano”. En un primer momento la flamante embajadora de Disneyland comenzó “vendiendo palomitas y gofres” en el parque, pero en la última década ha desarrollado varios trabajos después de cursar los estudios de Magisterio en la Universitat Jaume I y asentarse ya en el complejo en el año 2013.

Carmen se define como “castellonera de soca, igual que la familia”. De hecho en su día fue Madrina Infantil de la Gaiata 10 El Toll en el 2004, pero su vínculo con Disney es tan fuerte que no siente morriña de su tierra natal: “Este es un sitio para vivir toda la vida, es como mi segunda familia. Como muchos empleados venimos de fuera se crea una piña entre todos”.

El año que Castellón compitió con París para conseguir Disneyland

Preguntada la actual embajadora de Disney por la posibilidad de que la provincia de Castellón albergara en su día el parque de atracciones Disneyland, opción que se barajó allá por el año 1985, responde lo siguiente: "Cuando Disney buscó un terreno para abrir el parque llamaron a varios países como Italia, España o Francia. Al final eligieron París porque está en el centro de Europa".

Lo cierto es que en el mes de abril de 1985 una delegación formada por técnicos de la Disney se desplazó hasta la provincia para visitar una franja de terrenos situados junto al mar entre los términos de Orpesa, Cabanes y Torreblanca. Allí comprobaron la bondad de estas tierras, pero finalmente apostaría por la capital francesa, abriendo las puertas del popular parque en 1992. De todas formas, Carmen no arroja la toalla ante posibles futuros proyectos de la marca en nuestra y su provincia: "Si oigo algo tiraré para la terreta", promete con su imborrable sonrisa.

La flamante embajadora de Disney afirma que hay otros castellonenses trabajando en el parque e invita a los interesados a que inicien el proceso de selección: “Todos los días salen nuevas ofertas. Para trabajar aquí lo primero que tienen que hacer es inscribirse en la página web (pinche aquí si está interesado) y después hacen unos procesos de selección muy grandes; así es como yo entré”. Preguntada por si alguno de estos paisanos ejerce de Mickey, Donald o Rapunzel contesta lo siguiente: "¡Aquí están los verdaderos Mickey, Donald o Rapunzel!".

Embajadora de un mundo de fantasía

Cuando se le cuestiona a Carmen por lo que representa Disney para ella, se refiere a la histórica empresa como “una gran marca que nos conecta con nuestro niño interior. Sea con un cuento o una película, todos tenemos alguna imagen que nos emociona porque ha estado presente en nuestras vidas”. Es por ello que invita a los pequeños y no tan pequeños de la casa a disfrutar in situ de las instalaciones de Disneyland: “Hay espectáculos nuevos, más oferta de restaurantes y sobre todo han vuelto los abrazos a los personajes, que hacían mucha falta después de los dos últimos años”.

Sobre las funciones que desempeña Carmen, que comparte reconocimiento junto a Quentin Rodrigues, desvela lo siguiente: “Todos los destinos de Disney tienen uno o dos representantes. Para hacerse una idea podemos decir que es algo similar a lo que representa la Reina de las Fiestas de la Magdalena”. La castellonense afirma que representa al parque “de forma oficial en eventos internos y externos”

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.