El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Votación de la jornada continua en Castellón: Estos son los resultados centro a centro

Las AMPA y sindicatos comunican los resultados de las votaciones, a falta de que Conselleria publique resultados oficiales

Votación de la jornada continua en el Sanchis Yago, donde no ha salido adelante.

La votación de la jornada continua en los 42 centros educativos de la provincia de Castellón ha dado resultados dispares en función de las localidades. Así, a falta de que la Conselleria de Educación comunique oficialmente los datos, cosa que hará este miércoles, estos serían los resultados que han dado a conocer las AMPAS y sindicatos.

De los resultados del referéndum se extrae que, por ejemplo en Castelló únicamente dos centros han logrado validarla, el CEIP Herrero y el Carles Selma, mientras que en la Vall d'Uixó solo en el Rosario Pérez ha salido adelante. En tablas se ha quedado Onda donde sí la valida Mestre Caballero pero no Miralcamp. En municipios pequeños, como Morella, Les Coves o Geldo y Figueroles sí saldrá adelante. En cambio no lo hará en Moncofa y Les Alqueries.

jornada continua para web RESULTADOS 1

Porcentaje del 55%

Hay que recordar que el porcentaje necesario para que el proyecto de jornada continua saliera adelante requería que el 55% del censo de padres y madres votara a favor, por lo que quien no acudiera a votar equivalía a que su voto se consideraba contrario al proyecto de jornada continua. De no haber sido así los resultados podrían haber sido muy distintos, ya que en algunos centros se han quedado al límite. Es por esto que los sindicatos se habían mostrado contrarios al sistema de cálculo.

Consejo escolar

El proceso también requería de la aprobación previa de mayoría de dos tercios en el claustro y consejo escolar a favor del inicio del procedimiento. Cuando se inicie el proceso de admisión, el 26 de abril los padres ya sabrán qué modelo de jornada tiene cada centro.

Compartir el artículo

stats