El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y su homólogo en la delegación castellonense de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Luis Martí, mantuvieron una reunión en el Palau Provincial a fin de establecer una primera toma de contacto entre ambas instituciones y abordar posibles líneas de colaboración para los próximos ejercicios.

La actual incertidumbre sobre la economía centró la principal parte del diálogo, ante problemas como la dificultad por la que atraviesan sectores tan importantes para el empleo castellonense, como la cerámica, debido a la crisis energética iniciada hace unos meses y que se ha agravado por el estallido de la guerra en Ucrania.

Ambos han analizado el actual escenario económico, protagonizado por el alza en los precios, y las opciones para salir de la crisis. La CEV a nivel autonómico ha colaborado en la redacción del plan de medidas de choque trazado por parte de la Generalitat, que con el título de Reactiva fue presentado la semana pasada. Los empresarios castellonenses representados en la confederación han planteado también vía Martí la finalización de infraestructuras estratégicas como el corredor ferroviario mediterráneo. A dicha reunión también ha estado presente el secretario de la CEV en Castellón, Salvador Serrano.

Primeros pasos

Luis Martí ocupa el cargo de presidente de CEV en Castellón desde el pasado 27 de enero, en sustitución de Sebastián Pla. Su elección, por unanimidad, contó con el respaldo de las principales agrupaciones empresariales de la provincia. Durante estos meses de mandato, la patronal provincial ha abogado por habilitar ayudas al sector productivo y rebajar la carga impositiva, como forma de afrontar con mayores garantías la actual crisis.