El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la oferta de títulos propios para el curso académico 2022-2023. En cuanto a los másteres propios, la UJI ofrecerá 21 propuestas: ocho del ámbito de la tecnología y las ciencias experimentales; tres del ámbito de ciencias humanas y sociales, con un nuevo Master in English Language and Literature and their Artistic and Cultural Expresiones (MELART); cinco en el ámbito jurídico y económico, con una nueva propuesta, el Máster en Inteligencia Económica; y cinco en el ámbito de la salud.

Los cursos de especialización que se ofrecerán serán nueve: tres en el ámbito de la tecnología y las ciencias experimentales; dos en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, con el nuevo curso en Música, Artes y Calidad de Vida; uno del ámbito jurídico y económico, y tres en el sanitario, con una nueva propuesta, Actividad Física y Oncología.

En cursos de experto o experta, la universidad pública de Castelló ofrecerá 26 cursos: 14 en el ámbito de la tecnología y las ciencias experimentales; dos en el ámbito de las ciencias humanas y sociales con una nueva propuesta, Comunicación de la Ciencia y de la Innovación; cinco en el campo jurídico y económico, con tres nuevos cursos, Ciberdelincuencia y Análisis de Riesgos, Auditorías Sociolaborales en Materia de Igualdad y Dirección y Gestión de Seguridad; y cinco en el ámbito de la salud.

En cuanto a los cursos de formación permanente, la UJI ofrecerá 59 propuestas: 19 del ámbito de la tecnología y las ciencias experimentales; 9 del ámbito de las ciencias humanas y sociales; 24 del ámbito jurídico y económico, y 7 del ámbito de la salud.

La UJI también ha aprobado la oferta de dos nuevos cursos de formación continuada para el segundo semestre del curso 2021-2022. Los cursos son 'Social media management & influencer marketing', del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, e 'Innovative educational tools for assessment of the hydraulic heritage with ICT tools, part II: innovative educational tools in schools, use of StoryMaps as an educational tool', del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de la profesora Diana Maffía como nueva doctora honoris causa de la Universitat Jaume I a propuesta del Instituto de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) por su trayectoria humana, académica y profesional en el ámbito del feminismo, la igualdad y los derechos humanos. La profesora y actual directora del IF, Sonia Reverter Bañón, actuará como madrina.